top of page

Hotel Casacoima - Lugar de descanso e historia en Puerto Píritu

  • Foto del escritor: SueltoSur
    SueltoSur
  • 20 nov 2018
  • 2 Min. de lectura


En el recorrido de SueltoSur muy poco contacto solemos hacer con hoteles, esto motivado a lo protocolares que pueden ser a la hora de presentarse una propuesta de apoyo o intercambio, enviar correo, esperar tantos días para ver si te responden, ser remitidos de una persona a otra y pare usted de contar. No podemos, por cuestión de tiempo y logística, pasar por todas esas barreras.



Al decidir quedarnos en Puerto Píritu de camino a Puerto Ordáz, se nos presentó una pequeña complicación, el santo que todo lo sabe “San Google” no nos da ni una sola posada en el lugar, parece totalmente negado a darnos un nombre que incluya la palabra “Posada”.



Sin embargo un nombre de la corta lista de hoteles resuena en mi mente… “Hotel Casacoima”, me viene a la memoria un viaje de hace unos cuantos años, teniendo apenas unos 9 años visitamos un hotel en Puerto Píritu por unos temas de trabajo en los que acompañábamos a un familiar.


Sin demora y guiados casi que por una corazonada nos aproximamos al lugar, la decisión no pudo ser mejor… Su encargado, el señor Jesús Segnini nos recibió amablemente para escuchar tanto nuestro incidente como de nuestro proyecto y luego de una corta charla nos ratificó “Son bienvenidos, Casacoima no los va a dejar varados”.



Hotel Casacoima, nos cuenta Jesús, fue el primer hotel en instalarse en la ciudad de Puerto Píritu, su creador, el Dr. Pedro Segnini (padre de nuestro anfitrión) fue el responsable de este y otros tantos proyectos que marcaron el inicio del crecimiento y urbanización del puerto.



Si bien esos años dorados pasaron a ser un recuerdo debido a la caída del sector turismo en Venezuela, Casacoima sigue siendo una opción cómoda y económica para el turista y personas que busca un lugar para pernoctar.


Por el momento el hotel no ofrece servicios de comida como restaurante o desayunos. Tiene una piscina circular que para las tardes calurosas es un oásis para niños y adultos.



Las habitaciones son cómodas, con mesa de trabajo, nevera ejecutiva y closet espacioso para vestuario y equipaje. Además de esto cuenta con una sala para conferencias lista para reservar.



También es de notar que el hotel está ubicado a tan solo una cuadra del malecón, por lo que los paseos y caminatas a orilla de playa también están a la orden del cliente.



Nuestro paso por Puerto Píritu y el Hotel Casacoima fue inesperado y un poco apresurado puesto que al día siguiente debíamos continuar nuestro recorrido, pero esa parada no planeada nos devolvió la fe de que en nuestro camino se cruzará siempre que lo necesitemos, gente buena y con las mejores intenciones.






Commentaires


Suelto en Suramérica

 

Todos los derechos reservados

Caracas - Venezuela 2018

Síguenos

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Grey Circle
  • SoundCloud - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Únete a nuestra lista de correo

© Suelto en Suramérica. Creado con Wix.com

bottom of page