Caruao y Chuspa - Dos parajes al alcance del litoral.
- SueltoSur
- 25 sept 2018
- 4 Min. de lectura

Pasan los días y estamos cada vez más cerca iniciar la gran aventura que nos llevará por toda Suramérica, la logística ya está hecha y el #Congorocho listo para apropiarse del asfalto. Sin embargo la precaución ha sido reinante en este proyecto, por lo que decidimos hacernos un pequeño viaje de prueba.
El destino no pudo ser otro que nuestras propias playas del litoral, ¡así que manos a la obra!
La noche previa al viaje fue de una particular tormenta que azotó la costa y buena parte de los estados cercanos, mas no fue impedimento para salir incluso antes de asomarse los primeros rayos del sol. Un giro de llaves y El Congorocho ronronea de gusto, equipaje asegurado y todos a bordo, es la hora de conquistar el camino.

Tras recorrer los primeros kilómetros, aquellos vestigios que quedaban de lluvia cesaron, el litoral nos recibe con pistas secas y un sol que invita al disfrute, nuestro destino en esta ocasión será el poblado de Caruao, ubicado a unas dos horas de La Guaira. Nuestro andar fue precavido porque según nos comentaban, las vías estaban en condiciones precarias; pero para nuestra sorpresa aquello no pasó de ser un rumor tal vez de los viejos tiempos.
A las afueras de Caruao somos recibidos por los amigos de @posada.aloespa con tal afecto y cercanía que nos sentimos como viejas amistades que llegan al reencuentro, el lugar tiene una belleza y una magia propia de los lugares que invitan el contacto con la naturaleza, entre el sonido de la brisa y las aves del lugar se cuela el cantar del mar, ese rugido constate y relajante que producen las olas y que se convierte en una gran melodía, una canción budista que llama a la relajación.
Nuestros anfitriones al llegar son la señora Milagros y José Gregorio, ambos se encargan de atender la posada y asegurarse de que a los huéspedes no les falte nada, más tarde nos encontraremos con Beatris y Andrés, propietarios del lugar y precursores de la zona en materia de hospedaje. Aloe Spa ofrece cómodas habitaciones tanto para parejas como para familias, además de un estilo culinario al cual denominaron “Comida Epicurea” haciendo alusión al disfrute que nos debe brindar la gama de sabores, texturas y olores de los platos, la cocina es sin duda un gran fuerte que no dudan en presumir, ¡y con toda razón!.

Si quieres saber más sobre nuestra experiencia con @posada.aloespa puede entrar AQUÍ
A tan solo 5 minutos de la posada se encuentra el pueblo de Caruao, es bastante pequeño, colorido y su gente es muy amable, al comienzo un tanto recelosa con las caras nuevas. Un pequeño inconveniente en nuestro paso por la zona fue la falta de líneas de comunicación debido a la tormenta de la noche anterior, todo el sector se encontraba prácticamente incomunicado, varios de los negocios habituales a puerta cerrada debido al impedimento de poder usar los puntos de venta o cualquier forma de cobro que no sea efectivo (el cual estos días era casi inexistente).
Por recomendación de los lugareños seguimos hacia el poblado de Chuspa, unos 15 minutos más allá de Carauao, desde luego no sin antes darnos nuestro respectivo chapuzón en la playa y el río que desemboca en ella, el agua estaba a una temperatura realmente ideal.

Llegados a Chuspa nuestra suerte no pareció cambiar mucho, el sistema de comunicaciones estaba totalmente caído y no quedó más que regresarnos a la posada con la esperanza de que en el transcurso de la noche volvieran las señales telefónicas.
Nuestro segundo día no fue muy diferente con respecto a la comunicación, fuimos a Caruao y seguidamente a Chuspa con la esperanza de poder comunicarnos, abastecernos de combustible y algo para comer del lugar (un buen comenzal siempre prueba la comida de la zona). Luego de caminar entre palmeras y equinas de quioscos en busca de señal, @osobrowntello apenas pudo establecer comunicaciones para concretar temas de logística, hecho esto nos hicimos con par de pescados Meros de buen tamaño, un almuerzo a orillas de playa digno de la zona costera.
Los pueblos de Caruao y Chuspa resultaron ser lugares maravillosos para visitar a pesar de las limitaciones que nos puso la falta de telefonía y efectivo, logramos conseguir combustible a un precio razonable con algunos lugareños de un taller mecánico que amablemente nos llenaron el tanque, disfrutamos del sol y playa que reina en ambos pueblos, compartir palabras con sus habitantes y hasta un pequeño partido de “Quemados” se tiró @osobrowntello con los chicos del lugar, @AlbertoTrejo parecía haber encontrado un sitio de desconexión de toda esta carga y responsabilidad que le ha venido en hombros con la salud del Congorocho.

Sin duda partimos en nuestra tercera mañana con las esperanzas puestas en volver a repetir la experiencia, @posada.aloespa, Caruao y Chuspa nos dieron la recarga de baterías que necesitábamos para arrancar en el largo e interesante camino que nos espera con @SueltoSur.
Acá puedes disfrutar del resumen en video.
También puedes disfrutar y compartir la galería de FOTOS de AQUÍ.
Este post es sobre: #Turismo #Varga #Playas #Caruao #Chuspa #Volkswagen #Venezuela
コメント