Puerto Píritu - Parada inesperada pero gratificante
- SueltoSur
- 1 nov 2018
- 3 Min. de lectura

Llegado nuestro tercer día en Boca de Uchire se hace la hora de partir, nos sentimos renovados, @posadalapastorabeach es uno de esos lugares que te recuerdan el porqué de esta travesía, la hospitalidad y los espacios de la posada nos hicieron recargar toda la energía a un 100%.
Si quieres ver el recuento sobre La Pastora Beach puedes hacerlo AQUÍ

En nuestra estadía Alberto aprovechó la oportunidad de hacer cambio de aceite a #ElCongorocho y realizar una entonación, adicional a esto nos dimos cuenta que nuestro pequeño animalito tiene sus patas delanteras chuecas, una ligera desalineación trajo como consecuencia un desgaste considerable en uno de sus cauchos delanteros, rodamos por todo el pueblo y sus alrededores en busca de un lugar para alinear pero nos indican que el sitio más cercano para hacerlo es en la ciudad de Puerto Píritu.
Boca de Uchire nos deja una mezcla de alegría y tristeza, por un lado la maravillosa recepción y trato en la posada, ese acceso directo a la playa con atardeceres y amaneceres multicolores, pero por otro lado, un pueblo sumergido en la crisis que arrastra Venezuela, comercios cerrados, pocos insumos para abastecerse, algunos comerciantes solo aceptan efectivo; cosa que es sumamente complicada de obtener estos días, muchos logran hacer alianza con algún local con “Punto de venta” pero aún así es común entrar al local de pago y escuchar “solo están pasando las tarjetas de X banco”.
A pesar de todo partimos con optimismo y esperanza de volver a ver estos pueblos con todo su esplendor de vuelta.
Equipaje de vuelta al Congorocho, pie en el acelerador y a seguir la ruta, nos disponemos ahora a llegar a la ciudad de Puerto Ordaz, con una corta parada técnica en Puerto Píritu para hacer la respectiva alineación que ya nos está costando el bienestar del animalito.

Pasada la hora de camino nuestro bólido amigo da signos de estar recalentado, su rugido se hace más agudo con pequeños traqueteos, es hora de hacer una parada obligada. Nos faltan unos 30 minutos para llegar a Píritu, pero no podemos forzar las cosas, luego de una pausa de 40 minutos seguimos hasta llegar a la ciudad, rápidamente buscamos lugar para alinear y así pueda descansar el motor.
Pasan las 3 de la tarde cuando el trabajo de alineación termina, y los amigos del taller nos sugieren quedarnos en Puerto Píritu, nos aseguran que la vía hasta Puerto Ordaz está en muy malas

condiciones y además los vándalos son dueños del camino, no dejamos pasar la advertencia de los lugareños y nos disponemos a buscar alojamiento.
Luego de recorrer las calles y avenidas en busca de un lugar amigable para pernoctar nos topamos con uno de los hoteles pioneros de la ciudad, @hotelcasacoima nos recibe con las puertas abiertas, luego de una parada forzosa, que un hotel nos reciba sin previa comunicación y con tal hospitalidad nos hace sentir que fue la decisión correcta, tal vez unos cuantos ángeles cuidan nuestros pasos en el recorrido y debemos agradecerles.
Por el momento solo queda descargar el equipaje y que #ElCongorocho descanse a buen resguardo, nosotros haremos lo mismo, pues el camino por venir aún sigue siendo bastante largo e incierto, estamos seguro que con buenas anécdotas y experiencias, pero eso lo iremos contando con el pasar de los días.
Este Post es sobre: #PuertoPiritu #BocadeUchire #Venezuela #turismo #Viaje #aventura #SueltoSur #SueltoenSuraméérica
Comments